La empresa anunció que no piensa ceder ante el exdictador Manuel Noriega, quien demandó a la compañía por haber utilizado su imagen en el videojuego Call of Duty:Black Ops II.

El ex alcalde de Nueva York Rudy Giuliani se unió con la firma para combatir la demanda solicitando a un juez de Los Ángeles que rechace la demanda realizada por el ex dictador, en junio, ya que según él fue caracterizado como “secuestrador, asesino y enemigo del estado”.


Guliani abogado del caso escribió en un declaración “Lo que es asombroso es que Manuel Noriega, un notorio dictador que está en la cárcel por los crímenes atroces que ha cometido, esté contrariado por ser representado como criminal y enemigo del Estado en el juego ‘Call of Duty”, sostiene que el ataque de Noriega no le sorprende ya que arrebaó los derechos de su propia gente y aseguró que la demanda es “absurda”.

650_1000_noriega-black-ops-2

Activisión se defiende argumentando que las figuras históricas pueden ser objeto de trabajos de ficción que caso de que Noriega siga adelante podrá repercutir en aquellas figuras históricas que fueron representados por videjuegos de la compañía, pero no solo ellos,  también ha sucedido en el cine y la televisión.