Las compañías gigantes del mundo digital decidieron trabajar juntas para crear un servicio de correo electrónico seguro sin vulnerar la privacidad del usuario.

 La inseguridad en Internet, debido a la lógica matemática descifrable por intrusos informáticos, ha ido creciendo, por lo que la información de los usuarios se encuentra en peligro, siendo víctimas de violación a la privacidad.

yahoo-mail-google-pgp-715x455

La solución que proponen Yahoo y Google (110 millones y 425 millones de usuarios por email respectivamente.) es un sistema de encriptación unificada para emails. El sistema trabaja sobre una versión de cifrado PGP: instala una llave de cifrado única por dispositivo, a diferencia de los sistemas actuales que se basan en datos sobre nombres de usuarios y contraseñas protegidas y almacenadas por las compañías.

0521152a3a364635bbe3551b1e2d2bb9_XL

Ahora cada usuario generará sus claves de encriptación en sus dispositivos para que los involucrados en las conversaciones por email sean los únicos que puedan descifrarlo.

Yahoo y Google reaccionan ante la fuerte tendencia en los Estados Unidos por realizar espionaje a los usuarios por parte de autoridades gubernamentales y personas en lo particular.