Hoy  jugaron los equipos madridistas campeones de la Liga BBVA y de La Copa del Rey en la temporada pasada, para disputar la SuperCopa que coronará al mejor de España.

Con los nuevos refuerzos se disputó el derby madridista entre el Atlético de Madrid (campeón de la Liga BBVA) y el Real Madrid (campeón de la Copa del Rey) en lo que es la SuperCopa de España que enfrenta anualmente a los campeones de los clásicos torneos españoles.

la foto 2

El partido en el Santiago Bernabéu  inicio con alineaciones estelares:

Real: Casillas, Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo, Xabi, Modric, Kroos, Bale, Benzema y Cristiano.

Atléti: Moyá, Godín, Miranda, Juanfran, Siqueira, Mario Suárez, Gabi, Saúl, Koke, Raúl Garcia y Mandzukic.

Todo el  primer tiempo fue intenso, los colchoneros tuvieron las mejores oportunidades exigiendo a Casillas. La intensidad fue tal que al finalizar la primera parte ya teníamos un amonestado del Real  y dos del Atléti. Los de casa mostraron su mejor cara al ataque por conducto de Modric con dos tiros que hicieron vibrar a la defensiva colchonera.

Apenas inicia el segundo tiempo y el Real Madrid hace su mejor movimiento del partido, sale Cristiano para dar ingreso a James Rodríguez. Para el Atléti el cambio significativo llega al 77 con el debut del mexicano Raúl Jiménez que entra por Mandzukic.

la foto 4

Los dos equipos fueron aguerridos todo el segundo tiempo, llegadas en ambas porterías y mostrando mejoría el Real Madrid. Llega el minuto 80 y tras una serie de rebotes, James Rodríguez anota el primero del partido. Siete minutos después Raúl García remata en el área chica de Casillas para igualar el marcador.

El campeonato se definirá en casa del Atlético con el marcador igualado.

la foto 1