Un año más futbolístico de la mejor competición de clubes  ha comenzado, los grupos han quedado definidos.

GRUPO A

la foto 1

El grupo A parece será uno de los más competidos: encabezado por el campeón de España;  acompañado por la Juve campeona de Italia y vigilados ambos por los aguerridos Olympiacos de Grecia  y el Malmo de Suecia que calificó mostrando un fútbol moderno y dinámico.

GRUPO B

la foto 2

Todo apunta a que el Real Madrid y Liverpool sean los protagonistas, sin olvidar al Basel que año con año ha venido demostrando que crece contra equipos elite. Cerrando el grupo, los de Bulgaria, el  Ludogorets llegan motivados después de calificar en penales con un jugador de campo cubriendo la expulsión de su portero titular.

GRUPO C

la foto 3

Parece el grupo más flojo con el Benfica de Portugal; Zenit de Rusia; Leverkusen de Alemania y el Monaco de Francia.

GRUPO D

la foto 4

El Arsenal se presenta con la cara en alto esperando volver a ser de los mejores en Europa, pero deberá enfrentar a los poderosos alemanes del Dortmund; Los aferrados turcos del Galatasaray y el Anderlecht de Bèlgica.

GRUPO E

la foto 1

Denominado por muchos el grupo de la muerte, el Bayern München con escuadra élite; Manchester City con hambre de revancha; el buen CSKA de Moscú y la eterna Roma que vuelve a la vieja competencia de clubes.

GRUPO F

la foto 2

Barcelona será líder una vez más el de un grupo llamativo, enfrentado a  los fichajes millonarios del Paris Saint Germain; el clásico holandés Ajax y los modernos y sorprendentes del APOEL.

GRUPO G

la foto 3

Pareciera cómodo para el Chelsea y el Schalke que disputarán contra el Sporting de Lisboa y el esloveno Maribor.

GRUPO H

la foto 4

Grupo comandado  por los portugueses del  Porto enfrentarán al Shajtar Donetsk de Ucrania, los españoles crecidos del Athletic y el bielorruso BATE.