Según un estudio realizado por El Centro Regional para el fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC),  el derecho de autor en México ha quedado salvaguardado en la ley federal de Comunicaciones y Radiodifusión aprobada el 14 de julio de 2014.

PROMULGACION-DE-LA-LEY-DE-TELECOM

El Cerlalc anunció en su página web que la nueva ley federal de Telecomunicaciones y Televisión de México incluyen las cláusulas del must carry y del must offer, es decir, que los operadores de televisión deben permitir que su señal sea retransmitida.
La retransmisión debe cumplir con requisitos determinados según la nueva ley.
 “de manera gratuita y no discriminatoria, dentro de la misma zona de cobertura geográfica, en forma íntegra, simultánea y sin modificaciones, incluyendo la publicidad y con la misma calidad de la señal que se radiodifunde, e incluirla sin costo adicional en los servicios contratados por los suscriptores y usuarios”.
201943_grande_m4ooFCxU
La nueva ley en telecomunicaciones también protege los derechos de autor, respetando lo dictado por las leyes mexicanas y los Tratados Internacionales que la nación a firmado en materia de Derechos de Autor; obligando a  los operadores de televisión que retransmitan las señales de televisión radiodifundida, a obtener la autorización de las obras de dichos contenidos.