Se ha dado a conocer que la nueva película de Star Wars se filma en formato IMAX para el mayor goce de sus fieles seguidores.

La noticia fue anunciada en Twitter por la productora de JJ Abrams, una fotografía de  cámara Imax en un contexto desértico. Es probable que haya sido tomada en Abu Dhabi, donde Abrams ha estado filmando secuencias que se prevé utilizar para escenas que transcurren en el planeta de Tatooine. Abrams no es ajeno al formato, después de haber utilizado IMAX  ampliamente en Star Trek.

la foto 1

Las cámaras IMAX son más grandes que las convencionales y tienen la capacidad de grabar y visualizar imágenes de mucho mayor tamaño y resolución que los sistemas habituales de película. Su uso va a mejorar dramáticamente la manera Episodio VII se proyectará en los cines Imax. Abrams habló al respecto:

“En la situación correcta me gustaría”  “El problema con IMAX es que es una cámara muy alta. Es una cámara muy fiable.  Realmente no se puede hacer escenas íntimas con ella. Es lento. Se desglosan a menudo.”

la foto 3