SoundCloud ha otorgado facultades a Universal Music para retirar contenido y cuentas que el sello considere violatorios a sus derechos de autor.

SoundCloud otorga Universal Music el poder de eliminar cualquier contenido que consideren haber sido infringido. Al parecer, esto sucede sin supervisión ni ningún registro de lo que está siendo retirado. Este poder eliminación  es  problemático, ya que los usuarios afectados no saben lo que han hecho mal. Sin ningún tipo de detalles sobre la pista, es casi imposible presentar una contranotificación.

La noticia del poder otorgado a Universal fue dado a conocer después de que Greg Morris, conocido como el usuario Mr. Brainz sufrió la  cancelación  de su cuenta. Mr. Brainz lo descubrió después de que su cuenta de pago se suspendiera debido a las reiteradas infracciones de copyright. Sr. Brainz utiliza SoundCloud para enviar copias de su programa de radio, pero Universal Music no estuvo de acuerdo y tomó sus archivos.

soundcloud-fin-650x460

Para saber más acerca de las supuestas infracciones, Brainz  pidió a  SoundCloud detalles adicionales, y de manera  sorprendente, SoundCloud respondió que  no podía proporcionar más información, limitados a lo siguiente:

“Sus archivos fueron retirados directamente por Universal. Esto significa que SoundCloud no tenía ningún control sobre él, y ellos no nos han explicado que parte de tus archivos cometían la infracción.”

SoundCloud.

Los problemas recientes en SoundCloud no son un hecho aislado. En los últimos meses muchos usuarios se han quejado de una avalancha de avisos de desmontaje.