La lectura siempre es necesaria para el desarrollo sano y útil de cualquier sociedad, ahora gracias a las nuevas tecnologías es posible disfrutar con mayor facilidad y comodidad la actividad estimulante.

Leer es crecer, sin embargo en ocasiones resulta muy difícil conseguir las obras. En la actualidad las nuevas generaciones acostumbramos leer en papel de libros impresos y en pantalla con los “ebooks” o libros electrónicos. Gratis es más sencillo, aquí sitios en los que podrás encontrar ebooks gratis listos para disfrutar en tu verano.

AMAZON

free-kindle-for-pc

Con más de un millón de títulos Amazon ofrece miles de los libros clásicos más populares de forma gratuita con entrega inalámbrica en menos de 60 segundos a la computadora u otro dispositivo móvil.

GOOGLE  PLAY BOOKS

Google-book-logo

Google ha escaneando miles de libros de bibliotecas públicas y otras fuentes, tienen una gran colección de libros que están fuera de la protección por derecho de autor, y eso significa que es posible tener acceso a una biblioteca completa de la literatura clásica.

WIKISOURCE

free eBooks - Baldwin

El sitio alberga textos originales de dominio público y publicados bajo licencias amistosas para el lector. El formato para descargar los libros es PDF. 

DOMINIO PÚBLICO 

Una gran variedad de obras divididas por idiomas en cada ficha de autor, y  por editores de los ebooks.

Los libros disponibles en el sitio, estarán accesibles de las siguientes formas :

  • Lectura Online
  • Fichero HTML comprimido con ZIP
  • Texto plano comprimido con ZIP
  • eBook MS Reader
  • eBook MobiPocket
  • eBook eReader (PDB)
  • PDF comprimido con ZIP
  • XML como fichero OpenOffice Writer

PROJECT GUTENBERG

openredbook

Proyecto Gutenberg ofrece más de más de 100.000 libros electrónicos gratuitos de alta calidad, todos fueron publicados previamente por los editores de buena fe. Se digitalizaron y fueron corregidos con la ayuda de miles de voluntarios.

Para disfrutar los ebooks gratis no se requiere ninguna cuota o de registro, pero el sitio recibe cualquier donación por parte del usuario.

MANY BOOKS

Hay más de 29.000 libros electrónicos disponibles para Kindle, Nook, iPad y la mayoría  son gratis.