La Corte Suprema de EE.UU. se ha negado a escuchar una petición de los herederos de Sir Arthur Conan Doyle, que están tratando de detener la publicación de un libro basado en Sherlock Holmes.

Elena Kagan, quien fue nominada a la Corte por el presidente Obama, desestimó la excepción y sin explicación.

Una decisión anterior de la corte de apelaciones falló en contra de la herencia del autor escocés. La séptima corte de circuito de Apelaciones de EE.UU. en Chicago, dijo que el personaje de Sherlock, junto con 46 episodios y cuatro novelas en las que ha aparecido, estaba en el dominio público.

sherlock pipa

Sin embargo, 10 historias nuevas, publicados entre 1923 y 1927, siguen estando protegidos por derechos de autor de EE.UU., que vence en diciembre de 2022.

Los herederos de Sir Arthur ha argumentado sobre esta protección del derecho de autor significa que cualquier persona que decida crear historias originales basadas en Sherlock debe pagar por el privilegio. Sir Arthur Conan Doyle, que publicó su primera historia de Sherlock en 1887, fallecido en 1930

Klinger, hizo entrega de la cuota de licencia $ 5.000 (£ 2,923) cuando publicó un estudio en el Sherlock: historias inspiradas en el Sherlock Holmes de Canon, en 2011.Pero cuando se trataba de la publicación de un segundo tomo, decidió retener el dinero, lo que lleva la herencia de Conan Doyle para amenazar a una acción legal.

New Annotated Sherlock Holmes - Klinger - Kindle Edition

“Trabajamos con las [empresas] rutinariamente para eliminar a usos no autorizados de Sherlock Holmes de sus ofertas, y no dudarán en hacerlo con su libro también.”

Sin embargo, Klinger demandó a lo herederos en primer lugar, el argumento fue que  los personajes estaban en el dominio público y ninguna tarifa era debida. La corte de apelaciones respaldó a él el 16 de junio y ahora, al parecer, el Tribunal Supremo ha acordado.

Herederos de Conan Doyle dijeron  que seguirían hasta la decisión en los próximos meses, y expresaron su deseo de presentar  argumentos en una petición para revisar la decisión del tribunal inferior.