El Real Madrid ha firmado al ganador del botín de oro de Brasil 2014, James Rodríguez proveniente del Mónaco.

la foto 1

El vicepresidente del  Mónaco  Vadim Vasilyev, dijo que su club no tenia planes de vender Rodríguez, pero estaban orgullosos de ser parte de una de las transferencias más importantes en la historia del fútbol.

“Llegó el momento de la solución de una transferencia que se considera que es la solución más beneficiosa para todas las partes.”

El jugador de 23 años de edad, delantero estrella de  Colombia ha acordado un contrato de seis años en el Bernabéu. La cuota fue  reportada  de alrededor  80 millones euros,  hace a  Rodríguez el cuarto traspaso más caro de todos los tiempos después de Gareth Bale, Cristiano Ronaldo y Luis Suárez.

la foto 3

Rodríguez anotó seis goles en cinco partidos en la Copa Mundial. Marcó ante Grecia, Costa de Marfil y Japón. Logró anotar el gol votado como el mejor del torneo, una  volea sublime, durante el 2-0 en la victoria ante Uruguay, que fue votado como mejor gol del torneo.

tumblr_n7wbyhhC011tf6z53o1_500

El ex delantero del Porto ganó la liga  portuguesa  tres años en  fila antes de unirse al Mónaco la pasada temporada, en el que anotó nueve goles en 34 partidos de la Ligue 1.

Nacido el 12 de julio de 1991 en Cúcuta, Colombia 

Comenzó su carrera en Envigado, club argentino Banfield en 2009 y se trasladó a Europa con el Oporto el año siguiente 

Ganó el  Balón de Oro 2012 portugués, otorgado al mejor jugador de la Primeira Liga, a la edad de 20,  el jugador más joven en lograr la hazaña 

Ganó tres títulos de liga consecutivos con Porto por la edad de 21 

Se mudó a Mónaco por 38,5 m de libras en 2013, convirtiéndose en el segundo más caro en la historia de Colombia, después de Radamel Falcao

la foto 2