Ha llegado el día en que Brasil se despide del munidal, el equipo anfitrión será eliminado por la poderosa selección de Alemania.

Pronóstico: Brasil 1-2 Alemania

Brasil jugará contra Alemania con dos ausencias importantes:  su capitán y defensa central estrella Thiago Silva por acumulación de tarjetas y el gran Neymar por lesión también se perderá el partido decisivo. Será ahora cuando el D.T del equipo local debe mostrar sus habilidades como estratega para poder dar frente al equipo que mejor desempeño ha mostrado en el mundial.

la foto 1

Alemania por su parte no reporta dificultades, toda la escuadra esta disponible para enfrentar la semifinal. Los teutones tuvieron su prueba de fuego contra la aguerrida  Francia que apenas derrotó por un gol de diferencia anotado desde el minuto 13 gracias a su defensa central Mats Hummels.

DATOS Y ESTADÍSTICAS 

Brasil ha marcado en cada uno de sus últimos 10 encuentros con Alemania, con un promedio de 2,2 goles por partido

Brasil y Alemania han jugado más partidos de la Copa Mundial que cualquier otro lado (102 y 104, respectivamente), pero sólo se han enfrentado una vez antes en el torneo. Ese fue el final de 2002, ganó por 2-0 ante los brasileños.

Los equipos empataron 1-1 en un amistoso en 2004, Brasil ganó 3-2 en una semifinal de la Copa Confederaciones en 2005 y Alemania registró una victoria por 3-2 en un amistoso en 2011. Todos esos partidos fueron en suelo alemán.

Brasil

Su única derrota en los últimos 26 partidos fue contra Suiza en agosto pasado.

la foto 2

Brasil cometido más faltas (31) contra Colombia que en cualquier otro partido de la Copa del Mundo ya que dichos datos se han registrado (a partir de 1966).

Los brasileños han llegado a las semifinales de la Copa del Mundo por 11 ª vez, aunque esto sólo será su octava semifinal (a causa de diferentes formatos en los torneos anteriores).

Son invictos en 42 partidos en casa consecutivos, con su última derrota fue contra Paraguay en agosto de 2002.

El delantero brasileño Neymar Lesionado ha jugado un papel importante en el 50% de los 10 goles de Brasil en esta Copa del Mundo (cuatro goles, una asistencia).

la foto 4

La única semifinal que han perdido fue su primera, contra Italia en 1938 Han ganado cinco veces y empatado una vez .

Alemania

Los alemanes son el primer país en llegar a cuatro semifinales sucesivas de  Copa Mundial.

Alemania (incluyendo Alemania Occidental) han alcanzado las semifinales por 13 ª vez en una Copa Mundial, aunque esta será su 12 ª semifinal (que llegaron a la final de 1974, después de venir a través de una segunda fase de grupos).

Alemania se mantiene invicto en sus últimos 16 partidos internacionales.

la foto 2

Su récord en sus 11 anteriores semifinales es de cuatro victorias, cinco derrotas y dos empates – ambos de los cuales fueron seguidos por los penaltis los que ganaron.

Miroslav Klose podría hacer su 23a aparición en un partido de la Copa Mundial, un total sólo superado por Lothar Matthaus (25). Paolo Maldini también jugó 23 partidos en el torneo.

Alemania (tres) han mantenido la cifra más alta de su portería a cero en esta Copa del Mundo. Sólo Ghana y Argelia han logrado romper la defensa alemanes hasta ahora.