Los dos equipos han mostrado un desempeño flojo: los europeos sufriendo con los equipo de la CONCACAF y los sudamericanos dependiendo de Lionel Messi para ganar los partidos.

PRONÓSTICO: Argentina 2-1  Holanda

Argentina se ha enfrentado en este mundial a selecciones de bajo calibre, siendo Bélgica su mayor prueba. El equipo albiceleste comenzó en un grupo sencillo ganando los tres partidos sin lucir gran fútbol, haciendo lo necesario para ganar: entregar el balón a Messi. Para los Octavos de final Argentina enfrentó a una disminuida selección de Suiza que parecía más cansada que motivada; para los cuartos de final tuvieron que sudar para derrotar por la mínima a Bélgica,primera prueba para los sudamericanos.

la foto 1

Holanda califica con mayores exigencias desde la ronda de grupos: Chile tuvo su mejor mundial con jugadores elite que hicieron pensar que podrían superar en octavos a los brasileños; Australia en gran forma dio pelea  comandados por su delantero letal Cahill; España fue goleada por los holandeses para señalarla como escuadra débil.

En Octavos de Final el equipo de Robben y compañía sufrió quedando en ridículo frente a los mexicanos que no supieron concretar la victoria; ya en  cuartos de final la selección de Costa Rica llevó a los europeos hasta la tanda de penales para despedir a los centroamericanos de su mejor mundial en la historia.

la foto 1

La victoria de Argentina sobre Holanda en la final de 1978 es la única vez que han vencido a los holandeses en ocho encuentros en todas las competiciones.

Argentina

Lionel Messi ha creado 19 ocasiones de gol en esta Copa Mundial, más que cualquier otro jugador.

Esta es la primera semifinal de la  Copa Mundial para Argentina desde 1990, cuando pasaron a perder ante Alemania en la final.

la foto 2

Nunca han perdido una semifinal de la Copa Mundial, ganando los cuatro anteriores.

Sin incluir la tanda de penaltis, han perdido sólo uno de sus últimos 16 partidos de la Copa Mundial (W12, D3).

la foto 3

Argentina ha marcado el 11% de sus tiros desde fuera del área.

Gonzalo Higuaín puso fin a una sequía goleadora de 528 minutos sin marcar un gol para Argentina, cuando anotó el triunfo ante Bélgica. Él ahora tiene el mayor número de goles en la Copa Mundial como Lionel Messi, a pesar de haber jugado cuatro partidos menos.


Holanda

Esta es la tercera semifinal de los Países Bajos en sus últimas cuatro finales de la Copa Mundial.

Wesley Sneijder ha jugado más partidos de la Copa Mundial que cualquier otro holandés (16).

la foto 4

Contra Costa Rica, el holandés hizo 692 pases, lo más que han grabado en un solo partido de la Copa del Mundo (1966-2014).

Holanda  ha perdido sólo dos de sus 12 partidos de la Copa Mundial contra equipos sudamericanos, sin incluir los penaltis.

Diez de los 12 goles en este torneo han llegado tras el descanso y sus últimos cuatro goles han llegado después de los 75 minutos.

la foto 3

Los holandeses son el único equipo que tiene más de una sanción en este Mundial.

Su victoria sobre Costa Rica fue su sexta en la historia del torneo y ahora han ganado dos partidos y perdido cuatro. Era la primera vez que han convertido todos sus penales.

Han tenido siete goleadores diferentes en esta Copa Mundial, más que cualquier otro equipo.

la foto 2