Después de 1124 días de alegrías, muchos sueños rotos, 203 países participando, 883 partidos y 2521 goles, sólo quedan las dos selecciones más fuertes.

la foto 4

Se espera que Alemania  ofrezca la misma alineación que contra Brasil, con el legendario delantero Miroslav Klose en la delantera con el apoyo de Thomas Müller, Toni Kroos y del Arsenal Mesut Özil tras él. En la defensa Mats Hummels se espera para competir.

El entrenador de Argentina Alejandro Sabella incluirá al  delantero del Manchester City Sergio Agüero que se ha recuperado por completo y podría empezar en lugar de Ezequiel Lavezzi o incluso Gonzalo Higuaín. El lateral izquierdo Marcos Rojo se trata una molestia en el tobillo que no le permitió completar el entrenamiento del viernes, pero no obstante se considera lo suficientemente en forma para la final.

ESTADÍSTICA

Alemania ha ganado la Copa del Mundo en tres ocasiones mientras que Argentina ha triunfado en dos ocasiones.

Desde la caída del muro de Berlín, ambas partes han competido entre sí en ocho ocasiones en donde Argentina ganó cuatro partidos y recogió sólo una derrota que se produjo en la última Copa del Mundo.

El delantero alemán Miroslav Klose se convirtió en el máximo goleador de todos los tiempos en la historia de la Copa del Mundo el martes pasado ya que ahora cuenta con 16 goles en la competición, uno más que leyenda Brasil Ronaldo.

Thomas Muller  jugador del Bayern Munich ha logrado 10 goles y seis asistencias en 12 apariciones en la Copa Mundial.

Lionel Messi superó a Diego Maradona en partidos internacionales el miércoles pasado y ahora el delantero de Barcelona va a recoger su encuentro 93 con la camiseta nacional.

ANTECEDENTE 

Alemania destruyó a la Argentina en los cuartos de final de la Copa Mundial en Sudáfrica. La Albiceleste fue conducido por el legendario Diego Maradona.


Alemania

Esta será la octava ocasión que Alemania o Alemania Occidental han competido en una final de la Copa Mundial, han ganado tres y perdido cuatro de las siete finales anteriores.

Una victoria significaría que se conviertan en el primer equipo europeo en ganar la Copa del Mundo en el continente americano.

la foto 2

Los alemanes han perdido más finales (cuatro) que nadie. Eso incluye tres derrotas en sus últimos cuatro partidos finales.

Alemania se mantiene invicto en sus últimos 17 partidos internacionales. Su última derrota fue  por 4-3 con los EE.UU. en un amistoso en junio de 2013.

En 12 apariciones en la Copa Mundial de Thomas Muller ha anotado 10 goles y asistido a seis más.

Argentina

Lionel Messi ha creado 21 oportunidades de gol  en la Copa del Mundo de 2014, más que cualquier otro jugador.

Messi no ha marcado en sus últimos tres partidos.

la foto 1

Argentina fue eliminada por Alemania en los Mundiales de 2006 y 2010. Ningún equipo ha sido eliminado por el mismo rival en la fase de ronda de tres sucesivas Copas del Mundo.

La escuadra de Argentina tiene una edad promedio de poco menos de 29 ,si ganan ellos reemplazarán a Italia (2006) como los más viejos ganadores de la Copa Mundial.