Nike se encamina para desplazar a la marca alemana entorno al mundial Brasil 2014.

A pesar de ser uno de los patrocinadores de la Copa Mundial desde 1970, Adidas teme por mantener  su liderazgo en el fútbol desafiado por Nike, sobre todo después de que la mayor compañía de ropa deportiva del mundo ha dominado la comercialización en 2010 a través de uso inteligente de las redes sociales.

NikeTwitter

Actualmente con la  Copa Mundial de Brasil en camino a ser el evento más demandado en Twitter, se espera mucho más que los 150 millones de tweets enviados durante los Juegos Olímpicos de Londres en 2012 .

Un sondeo de Reuters del Twitter @adidasfootball y @nikefootball, muestra a Nike un poco por delante hasta ahora en algunas métricas clave, incluyendo la mayoría de los retweets y los Tweets más preferidos durante el evento.

WorldCup

La firma de EE.UU. dijo que sus gastos de comercialización se incrementaron un 36 por ciento el trimestre pasado, debido principalmente a los gastos de la Copa Mundial, y se espera que aumenten en un 30 por ciento en el trimestre actual.

Otra prueba de que el gasto ha dado frutos es que dos de sus anuncios juntos han atraído 380 millones de visitas en línea, tres veces más popular que los anuncios de Adidas, según la firma de tecnología de marketing Unruly.

la foto 3

Hasta ahora, Nike también ha proporcionado más de la mitad de las botas que los jugadores utilizan en el mundial, incluso después de anunciar  que daría a Neymar un par de la edición especial Hypervenom Gold para lucir en la segunda ronda, el jugador lo publicó en  Facebook y fue  compartido o gusta 1,2 millones de veces.

10408527_276241262560724_4765935332299735966_n