Conociendo el cartel para el próximo  Corona Capital 2014, daremos el seguimiento oportuno sobre la actualidad de estos grandes Artistas, hoy es turno para MASSIVE ATTACK.

Massive Attack es una de las bandas señaladas como las mejores del mundo en la actualidad, con propuesta innovadora se presenta el dúo de rock más dinámico. Massive integrado por Euan Dickinson y Tim Goldsworthy presentan música difícil de catalogar; una base electrónica poderosa, combinada con ritmos de jazz, rap e incluso el dub jamaiquino.

PROTECTION, SEGUNDO ÁLBUM DE MASSIVE ATTACK

Incluso músicos de otros géneros musicales han interactuado con las obras  de Massive, como Mad Professor que hizo un gran remix del segundo álbum de los ingleses “Protection“:

MASSIVE  ATTACK Y EL CINE MEXICANO

La banda de Briston también ha colaborado en el cine con la película dirigida por Everardo Gout “Días de gracia” que muestra mediante tres historias, la  violencia presente en la actualidad mexicana. La participación de Massive se escucha en la parte final de la película con la rola “Summertime” con la voz de Scarlett Johansson.

“Si la invitación hubiera sido Hollywood, habría sido seguramente una historia que buscará lo comercial y aquí en México hay mucho talento y propuestas nuevas”

Goldsworthy

“Me encantó el trabajo que hicieron para laProposición y El asesinato de Jesse James. Ellos crearon la música que reúne, de una manera increíble, los sonidos, ruidos, un universo urbano y animales que sólo ellos saben cómo crear”.

Everardo Gout

Massive Attack formó parte de los estelares en Glastonbury 2014. El dúo presentó el espectáculo que se epsera traigan a México: performance llenó de imagenes, palabras y música  dirigidos al razonamiento sobre las nuevas formas de poder en la sociedad mercantil en la que nos encontramos.

 la foto 1