La selección de Alemania ha utilizado una nueva tecnología para estudiar a sus jugadores y  rivales.

SAP, empresa multinacional alemana dedicada al diseño de productos informáticos y la Asociación Alemana de Fútbol (DFB) han reafirmado su compromiso mutuo de tomar el fútbol al siguiente nivel demostrando al mundo entero  la solución SAP Insights para los  partidos de fútbol.

Esta solución se ejecuta en la plataforma SAP HANA, está destinada a facilitar el análisis de la formación, preparación y torneos. También tiene la intención de permitir que los entrenadores y visores puedan procesar grandes cantidades de datos para encontrar y evaluar situaciones claves en cada partido para mejorar jugador y el rendimiento del equipo.

SAP_tech

El objetivo del proyecto de co-innovación entre SAP y los entrenadores de la selección alemana de fútbol fue la de construir una solución innovadora que mejora el rendimiento en el terreno previo a la Copa del Mundo. SAP Partido Insights está previsto para ofrecer una interfaz de usuario simple que puede ser utilizado por los jugadores y técnicos para facilitar un diálogo más interactivo y así poder  estudiar al equipo y prepararse para futuros partidos.

“Hoy en día cada equipo deportivo está buscando formas innovadoras para obtener una ventaja competitiva sobre sus rivales…Estamos representando a uno de los equipos más exitosos en el mundo. La DFB se compromete a proporcionar la selección alemana con la mejor tecnología para maximizar su rendimiento. SAP cumple con este criterio exigente ”

Oliver Bierhoff  embajador de la marca  SAP y el gerente de la selección alemana de fútbol.

Las ideas también están destinadas a ser beneficioso para los medios de comunicación, lo que les permite ofrecer un comentario mejor informado.

“Big data es un recurso increíble para los entrenadores y jugadores para contextualizar la información y extraer conclusiones bien informadas, logrando  optimizar el entrenamiento y las tácticas… Ya es hora de hacer este tipo de información accesible para el periodismo deportivo y la afición también.”

Simon Carpenter, Director de SAP África

En 2013, SAP y la DFB anunciaron una asociación para mejorar los procesos de negocio de la federación. Recientemente, esta asociación se ha ampliado también a co-innovar en soluciones basadas en software para optimizar el rendimiento en el campo de la Selección Nacional de Alemania. SAP Partido Insights es el primer proyecto con esta intención.

“El mundo del deporte está cambiando, con la tecnología innovando cada zona: la experiencia de los aficionados, la supervisión del rendimiento del jugador, gestión de equipos, venta de entradas, y funcionamiento de las instalaciones…La DFB está dispuesta a encabezar esta transformación de la industria. Con las soluciones proporcionadas por SAP, juntos estamos perfectamente preparados para  esta transformación y una exitosa Copa del Mundo “.

Carpenter

R_seleccionalemanaSAP