El balón de oro se entrega al mejor jugador del mundial, es por ello que sorprendió a muchos que Lionel Messi fuese el ganador en Brasil 2014.

Messi ganó el balón de oro en Brasil 2014, dejando atrás a los demás candidatos de Alemania Toni Kroos y Thomas Müller, así como  el colombiano James Rodríguez. La reacción de Messi al recibir el trofeo como mejor jugador del mundial levantó varias cejas pues parecía no desearlo.

tumblr_n8qi0jPGVE1rgh9l8o1_1280

Diego Armando Maradona se suma a quiénes critican al decisión:

“A Lio le regalaría el cielo, pero cuando los marketineros quieren hacerle ganar algo que no ganó, es injusto. Lo vi como que no quería ir a agarrarlo.”

Con Messi ya son veinte años que el balón de oro es entregado a un jugador que no se corona campeón del mundo, el último en coronarse y recibir el premio como mejor jugador fue Romario en Estados Unidos 1994.

En redes sociales no todo es ataque, también apoyan a Lionel, las estadísticas y su papel importante con la albiceleste para llegar a la fina fueron vitales.

tumblr_n8pfnfbVfc1rcl6k8o1_1280

Messi mostró molestias al recibir el premio incluso expresó su desinterés por el premio, lo que deseaba era hacer campeón del mundo a la Argentina

 “Merecíamos un poco más después del partido que hicimos”

Messi

tumblr_n8o9gsW0KG1ssp80ho1_500


OTROS JUGADORES BALÓN DE ORO SIN CORONA DE CAMPEÓN:

  • Salvatore Schillaci Italia 1990;
  • Ronaldo Nazario  Francia 1998;
  • Oliver Kahn  Corea y Japón 2002;
  • Zinedine Zidane  Alemania 2006
  • Diego Forlán Sudáfrica 2010.