El portero de Argentina ha sido determinante para que los sudamericanos puedan llegar a la final Brasil 2014 contra los poderosos alemanes.

la foto 1(1) la foto 2(1)

Sergio Romero el portero de Argentina llegó a Brasil con muy poco tiempo de juego en su haber en el francés Ligue 1 Monaco, en la banca durante gran parte de la temporada con sólo nueve apariciones. El jugador de 27 años de edad detuvo el penal que permitió a los argentinos calificar a la final. En un giro del destino Romero fue enseñado por el entrenador holandés Louis van Gaal,cuando era  entrenador y jugador respectivamente en el equipo holandés AZ Alkmaar.

Romero se ha descrito a sí mismo como “tímido y reservado” y mientras que la Copa del Mundo de 2014 ha establecido nuevos récords de tráfico en twitter se niega a utilizar sitios como Facebook.

la foto 1

La decisión del entrenador Alejandro Sabella a decidirse por él ha demostrado ser sabio,el domingo fue nombrado mejor jugador del partido. Él es el segundo portero argentino en ganar 50 partidos.

En comparación con su frustrante situación en club, ha brillado para la Argentina. Ha sido la primera opción desde el año 2009. Ayudó a levantar Sub 20 para ganar el título mundial en 2007, y reclamó el oro olímpico en Beijing en 2008, con el cuatro veces futbolista del mundo del año Lionel Messi, ahora un amigo cercano.