La publicidad permite a sitios de Internet financiar su oferta online, sin embargo existen prácticas contrarias a la utilidad y la correcta promoción, llegando a afectar la navegación.

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Los ingresos por publicidad en Internet en los EE.UU. llegó a $ 11.6 mil millones para el primer trimestre de 2014, marcando un incremento del 19 por ciento respecto al mismo periodo de 2013, según las últimas cifras de IAB Internet Advertising Revenue.

La publicidad es la mayor fuente de ingresos para muchos sitios de Intermet. Banners al costado sin impedir la navegación se presentan en las páginas web decentes que dan prioridad a su contenido que a la publicidad. Sin embargo las prácticas exageradas publicitarias están presentes en la red de redes.

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Publicidad de Alto Impacto se denomina a los anuncios molestos en Internet. Los internautas cada vez más muestran desagrado por las prácticas exageradas como los vídeos en autorun; anuncios y vídeos  que se abren cuando se hace scroll; desplegables que impiden  hacer movimientos hasta encontrar la equis para cerrar.

Los anuncios deben verse. La razón de la publicidad es ser vista, por esto los anuncios en Internet son tan insistentes, para contabilizar como visita y poder continuar con el patrocinio a la página, la visita se contabiliza si es posible “asegurar” que el usuario ha recibido el mensaje publicitario.

Según un estudio realizado por Insights One para eMarketer,  los usuarios no ven ni interactúan con los anuncios. El 50% de los internautas no ha hecho clic nunca en un banner y el 8% es responsable del 85% de los clicks de todos los anuncios en la red. Sólo el 14% recuerdan cual fue el ultimo anuncio que vio en la red y 2% considera que fue irrelevante.

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El mercado infantil es el más propenso a este tipo de publicidad molesta. Cada vez es más común ver anuncios engañosos que pretenden hacer creer al menor que disfrutará un juego divertido, sin embargo la pretensión es solamente conseguir el clic.

Las marcas más reconocidas deben tener cautela, la mayoría de los usuarios en Internet son personas jóvenes que conocen el funcionamiento de Internet y demandan un funcionamiento útil, por lo que rechazarán a cualquiera que caiga en prácticas penosas.  El 30% de los internautas activos han descargado aplicaciones para bloquear éste tipo de publicidad, como el AdBlock Plus.

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