Google tiene una solución para hacer que las páginas con fotos gigantescas carguen más rápido sin afectar la calidad de la imagen.

webp_cloud_post_rvltqi


Google ha desarrollado un nuevo tipo de formato de imágenes que promete reducir el tamaño de las fotos de la páginas web y los archivos gráficos en un 35% como archivos JPEG y las animaciones en Flash, sin mencionar los ya afamados GIFS.

Para impulsar el tiempo de carga de las páginas web, Google desarrolló un nuevo formato de imagen, llamado WebP. En su conferencia de desarrolladores I/O del mes pasado, Google anunció que ha convertido la mayor parte de las imágenes en miniatura de YouTube al formato WebP, lo que ha mejorado el tiempo de carga del sitio en un 10%.

24822-07074_1_webp_vs_jpeg

Firefox, de Mozilla, e Internet Explorer, de Microsoft aún no utilizan ese formato. Eso ha dejado a más de la mitad del mundo sin poder ver imágenes WebP. Entonces, los desarrolladores de sitios web aún necesitan cargar archivos con formato JPEG, GIF y PNG en sus sitios, incluso si ellos también respaldan el formato WebP.

Google también ha utilizado el formato WebP en la tienda Chrome Web y en la tienda Google Play, lo que ha acelerado los tiempos de carga en esos sitios en casi un tercio. Facebook, Netfix, eBay y otros sitios web también han empezado a utilizar el formato WebP.

Recientemente, Google anunció que WebP funciona con animaciones, las cuales previamente se limitaban exclusivamente a los archivos GIF. La red de entrega de contenido Akamai ha desarrollado una herramienta llamada Aqua Ion, la cual automáticamente convierte los archivos de fotos en archivos WebP para los sitios Web que aloja.

Firefox-May-Support-Google-s-WebP-Format-After-Dismissing-It-Initially