Alemania y Francia se enfrentarán el viernes en el estadio Maracaná para abrir los  cuartos de final.

BqRUUrQCUAA5K_u

Alemania sorprendió goleando a Portugal, dejando la impresión que sería un mundial dominado por los alemanes, sin embargo su rendimiento ha ido en descenso. Los alemanes sufrieron  contra Ghana y los EE.UU, pero se las arregló para calificar como primero de su grupo. Contra Argelia los europeos tuvieron que llegar hasta los 120 minutos de sudor, antes de finiquitar finalmente gracias a Andre Schurlle y Mesut Özil con goles en tiempo extra.

BqQjdm6CcAA1mZ1

Francia dominó a sus tres rivales en fase de grupos y ha mostrado gran mejoría en su juego, con gran cohesión y figuras individuales Francia puede derrotar a los alemanes. Para llegar a cuartos de final, Francia se las tuvo que ver con Nigeria en aguerrido partido, hasta que Pogba sentenció la calificación con gran gol de cabeza.

Algunos datos y estadísticas para ayudar con las apuestas:

Alemania ha derrotado a Francia sólo una vez en seis partidos desde la reunificación, mientras que Francia los derrotó cuatro veces (1 empate).

Francia tiene sólo una derrota en sus últimos 15 partidos.

10 goles de Francia en esta Copa del Mundo, es igual a la cifra anterior de sus últimos 3 Copas del Mundo combinadas (13 juegos, 10 goles).

En 83 años, Francia y Alemania sólo se han jugado 3 partidos oficiales (WC ’58, ’82, ’86)

Karim Benzema ha marcado 9 goles en sus últimos 9 partidos como internacional para Francia.

Thomas Muller ha anotado 9 goles en 9 partidos de la Copa Mundial de Alemania