La nueva película de la saga El planeta de los Simios, se estrenará en México el próximo 24 de Julio, narra la historia de confrontación entre simios y humanos.

la foto 1

El Planeta de los Simios: Confrontación, (Dawn of the Planet of the Apes) comienza con  la devastadora situación que vive la Tierra, un virus de simios ha terminado con la mayor parte de la sociedad humana, sin embargo la nación creciente de monos modificados genéticamente, liderados por “César”, se ven amenazados por humanos que sobrevivieron  al  virus de la Influenza Simia, liberado una década atrás.

La nueva película forma parte de la nueva adaptación de los simios, secuela de la primera parte  “El Planeta de los Simios: Evolución”, donde el simio protagonista y líder “Cesar” guió a sus iguales hasta la libertad. En Confrontación, la armonía de los animales se ve amenazada con la irrupción de los humanos en su territorio,  bosques  al norte de San Francisco.

“La cuestión que se plantea en la película es: ¿es una especie más importante que otra?… ¿Tenemos el derecho de decir que una persona es mejor que otra? … Cualquier sistema de pensamiento absoluto termina fracasando ya que no tiene en cuenta que las personas son diferentes”

 Andy Serkis

La película de los simios derrotó a los gigantescos robots Transformers en la taquilla de Estados Unidos y Canadá, recaudando 73 millones de dólares en ventas de entradas durante los primeros tres días que se estrenó.

la foto 2