La tercera edición del  Ciclo Clown  comenzó a finales de Junio en el Teatro Orientación con 5 propuestas presentadas una cada fin de semana.

excéntrico

El ciclo presenta divertidas y diversas propuestas escénicas a partir de la figura del clown y cuyo propósito es generar un acercamiento del público con este género teatral. La complejidad del clown consisten en presentar la comicidad de manera artística sin caer en un simple chiste, tomando en cuenta siempre la profundidad del humor en relación a la forma de vida.

Una de las propuestas es Mi mundo es alegre de la Sensacional Orquesta Lavadero, ya en palabras de su director Jesús Díaz respecto a la obra:

 “contiene matices derivados de una reflexión sobre cómo enfrentar la vida con humor, lo que puede hacer menos angustiante la conciencia de la muerte inminente”.

Pimpolina-Delirium-Pollum-1

El tercer Ciclo Clown cuenta con la participación de la compañía Cus Cus Cirkus, la Sensacional Orquesta Lavadero, la actriz Gabriela Muñoz, la compañía Clownclusiones y la compañía La Gran Pompa.

Ubicación: Paseo de la Reforma esq. Campo Marte s/n, Col. Chapultepec Polanco
CP 11560, Miguel Hidalgo, Distrito Federal
Teléfono: 5280 8771 ext. 502

OBRAS:

Perhaps, perhaps… quizás

Idea original y dirección: Gabriela Muñoz

10 y 11 de julio

Perhaps, perhaps… quizás, es un entrañable testimonio de una época en donde el tiempo y la presión social respecto al matrimonio son inminentes para quienes aguardan a la pareja ideal. En esta obra de clown se reflejan las ilusiones y los anhelos por encontrar el amor, y la soledad a la que éstos conllevan cuando uno mismo es tan imperfecto. A pesar de esto, Greta insistirá y nos llevará hasta las máximas consecuencias por encontrar al hombre ̈perfecto ̈ . Tendrá suerte esta noche…? Quizás, quizás, quizás.

Con: Gabriela Muñoz y Xóchitl Sánchez Santos

Funciones: Jueves y viernes 20:00 h.

Duración aproximada: 70 min.

$150


Clownclusiones

Divertimento Clown

Clown creador y director: Izmir Gallardo Oliva

17 y 18 de julio

Uno se pregunta por qué se ha perdido el arte de hacer reír de los verdaderos payasos del humor blanco y el lenguaje mímico. En este espectáculo  mímico y unipersonal,  un payaso entra a la pista de circo con la firme convicción de divertir a los asistentes a través de  elementos  como malabarismo, ejecución de instrumentos e interacción con los espectadores. Un espectáculo para chicos y grandes que hará revivir la infancia de los adultos y la de los niños vivirla al máximo. Un recorrido por los caminos de la risa, la infancia y la ilusión.

Funciones: Jueves y viernes 20:00 h.

$150


A Capricho

La Gran Pompa

Autoría, dirección e interpretación: Valerio Vázquez y Malcolm Méndez.

24 y 25 de julio

Un espectáculo que juega con el estereotipo de la elegancia de los artistas excéntricos de antaño. Rememorándolos, los personajes de este espectáculo irrumpen en la escena por el mero capricho de conquistar al público con sus artimañas, sin embargo, cada una de estas se verá superada por un desatino mayor.

Funciones: Jueves y viernes 20:00 h.

Duración aproximada: 70 min.

$150