El fabricante de auriculares Bose ha demandado por infracción de  patente a Beats Electronics, que Apple adquirió recientemente. En su denuncia, Bose alega que el sistema de “active noise cancellation”  “cancelación activa de sonido” en auriculares Beats  infringe cinco de sus patentes relacionadas con el procesamiento, compresión y tecnología de cancelación de ruido de audio digital.

Patentes registradas en EE.UU. 6.717.537; 8,073,150; 8,073,151; 8,054,992; y 8.345.888.

bosebeats

Además de la demanda, que fue presentada en Delaware, la compañía también presentó una denuncia ante la Comisión de Comercio Internacional de EE.UU. pidiendo a la corte prohibir que se importen en los Estados Unidos desde China los aparatos que utilizan la tecnología de la patente demandada.

“Estamos comprometidos a proteger nuestra inversión, la protección de nuestros clientes, y la defensa de las patentes de nuestra propiedad”,

representante de Bose

A principios de este mes, Beats presentaron una demanda en Illinois en contra de individuos y empresas anónimas procedentes de China que, según alegaba vendió falsificaciones Beats productos a través de Internet. La compañía dijo que tenía un “programa de lucha contra la falsificación en todo el mundo”

La cantidad monetaria en juego es gigantesca, Beats ha logrado adentrarse en el gusto de millones del mundo por el buen funcionamiento de su tecnología y el gran trabajo de branding desde sus comienzos con Dr. Dre.

BoseQC15_vs_BeatsByDre_H2H_Graphic_22