Las nuevas tecnologías permiten modificar la forma en que la población mexicana disfruta el mundial, hoy en día el uso de servicios y dispositivos  digitales marca el camino en la nueva comunicación.

Según la Interactive Advertising Bureau, el 56 por ciento de los usuarios de smartphones en México planeó disfrutar la Copa del Mundo de 2014 en su dispositivo móvil,  segundo lugar detrás de la televisión el 60 por ciento.

e72542e4-7280-4380-9477-6110b29581d9_16x9_600x338

El entorno digital  se ha convertido en factor muy importante para los mexicanos , los televisores eran el dispositivo menos mencionado por los encuestados en México que los de todos los países encuestados en esa categoría. La tecnología digital ha continuado con las computadoras portátiles y computadoras de escritorio como la tercera opción más popular para los mexicanos con 42 por ciento.

El mercado de las tablets en México podría no ser tan fuerte en comparación con otros mercados. Entre los encuestados mexicanos, 23 por ciento informó que utilizan latableta para ver la Copa Mundial.

er_photo_225799

En lo que respecta al uso de los teléfonos inteligentes, el 37 por ciento admitió haber usado sus teléfonos para seguir el torneo de fútbol en el trabajo, los desplazamientos, o simplemente fuera de la casa. El uso de smartphones es también muy popular a pesar de tener un aparato de televisión.

Los mexicanos, el 34 por ciento, dijeron que iban a ver los partidos en la televisión y su teléfono inteligente al mismo tiempo.

er_photo_225784