La tecnología bien empleada ayuda al crecimiento de la sociedad, como  las siguientes aplicaciones que permiten llevar una vida más saludable.

En muchas ocasiones las nuevas tecnología significan sedentarismo detras de una pantalla, ya sea el smarthphone, tablet, computadora e incluso la televisión provocan la disminución de actividades fuera del monitor. Sin embargo existen aplicaciones que permiten la libre comunión entre la actividad física  y el uso efectivo de las nuevas tecnologías.

NIKE + RUNNING

La app Nike+ Running hace un seguimiento respecto a la carrera realizada sobre de la distancia, el ritmo, el tiempo y las calorías que quemaste con GPS, te da comentarios en formato de audio cuando corres. Carga automáticamente en nikeplus.com para ver tus carreras, incluida la ruta y la elevación. Publica el inicio de tu carrera en Facebook. 

HEADSPACE

En Headspace somos mucho más que una aplicación de la meditación. Pero es importante para nosotros que Headspace sea accesible en tantas formas como sea posible. De modo que nuestra aplicación móvil hace que la práctica de las técnicas de meditación sean sencillas, a partir de una variedad de sistemas.

“Ayudar a cumplir nuestra misión de un mundo más saludable y feliz, un dispositivo móvil a la vez!”

 CARDIOGRAPH

Cardiograph es una aplicación que mide su frecuencia cardiaca. Puede guardar los resultados para futuras consultas y hacer un seguimiento de varias personas con perfiles individuales. Cardiograph usa la cámara integrada en el dispositivo para tomar fotos de la yema del dedo y calcular el ritmo cardiaco. ¡La misma aproximación que emplea el equipo médico profesional!

Cardiograph está perfectamente adaptado para permitir que varias personas utilicen la aplicación en un dispositivo compartido. Puede crear perfiles para cada uno de sus familiares o amigos. Además, cada uno de ellos tiene su historial de medidas individual.

NOOM

Es una app desarrollada para ayudar a las personas a hacer dieta, como principal objetivo educar a sus usuarios para reconocer los alimentos sanos usando un sistema de semáforo, clasificando  los alimentos en verdes, amarillos y rojos.

WORKOUT TRAINER

Es una aplicación que te permite encontrar rutinas de ejercicio de acuerdo a diferentes factores ( tiempo disponible, parte del cuerpo a ejercitar,  nivel de intensidad). Las rutinas pueden descargarse para utilizarlas sin conexión, y están hechas para ser reproducidas mientras las llevas a cabo, como un entrenador virtual.