Apple ha obtenido una resolución judicial que permite a la empresa registrar el diseño de sus tiendas minoristas en la Unión Europea como marca, una extensión de su propiedad intelectual que ya había adquirido en los EE.UU.

El máximo tribunal de la Unión Europea dijo el jueves que las tiendas insignia de Apple cumplen los tres criterios de la marca: constituyen un signo; pueden ser representados gráficamente y son capaces de distinguir los productos y/o servicios vendidos por la gigante empresa de los de otra.

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Apple había intentado extender la marca en  EE.UU. ganado en 2010 para el diseño de sus tiendas en el resto del mundo, pero se encontró resistencia por parte de las autoridades alemanas en 2013. La oficina de patentes de Alemania afirmó que el diseño de una tienda no puede ser en sí misma una marca.

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Los tribunales alemanes finalmente remitieron el caso a la Corte Europea de Justicia para su resolución; el Tribunal de Justicia es el árbitro final en la legislación comunitaria.

“A partir de esto, el Tribunal concluye que la representación de la disposición de una tienda al por menor, por un diseño solo, sin indicar el tamaño o las proporciones, puede ser registrado como marca para los servicios”,

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