Aereo pretende marcar un nuevo camino para los servicios de contenido por streamig después de un fallo judicial en contra por violación a derechos de autor.

CONOCE  AQUÍ EL ANTECEDENTE “AEREO” 

Recientemente la Corte Suprema de Estados Unidos falló a favor de las cadenas televisabas que demandaron al servicio de contenido por streaming Aereo por transmitir sus señales sin autorización. La Corte dijo que  Aereo era “sustancialmente similar” a un sistema de cable y por lo tanto Aereo necesita el permiso para trasmitir su contenido.

0

Aereo ha suspendido su servicio desde el fallo. Sin embargo no se ha dado por vencido, la compañía tiene la esperanza de convertir la decisión del tribunal a su favor. Si se clasifica como una compañía de cable, Aereo argumenta, debería ser capaz de calificar para una “licencia obligatoria” lo que significa que podría pagar derechos limitados para los derechos de transmisión de contenidos.

Si Aereo tiene éxito y se las arregla para tener derecho a una licencia obligatoria de derechos de autor, tendría un profundo impacto en la forma en que la televisión se distribuye en línea, lo que podría preparar el camino para otros  servicios similares. Con el gasto adicional de pagos por derechos, la compañía probablemente tendría dificultades para mantener su servicio a su costo actual de $ 8 al mes.

Aereo_TV1

A los sistemas de cable se les permite obtener licencias obligatorias sobre los canales de difusión que retransmiten, como una manera de evitar lo difícil que es administrar en individual los derechos de autor de cada programa transmitido. Los Derechos de licencia obligatoria se consideran generalmente nominal y se pagan a la Oficina de Derecho de Autor.

Sobrevivir después de la decisión del Tribunal Supremo sería un golpe importante y daría esperanza a los emprendedores web que buscan obtener sus propias empresas de video online.

bigscreen-aereo