A Fort Pierce compañía de comercialización está demandando a A & E Television Networks reclamando que su espectáculo popular “Duck Dynasty” está violando la ley de EE.UU. mediante el uso de la frase de marca registrada “My Favorite Color is Camo”.

La demanda federal exige supuesta “vulneración dolosa de marcas” para su comercialización y venta de mercancías para el programa de televisión “Duck Dynasty”‘ usando las frases “My favorite color is Camo”  y  “My Favorite Color’s Camo”. Según la demanda, en enero de 2011, la compañía comenzó a diseñar, y a vender  ropa y otros artículos con la frase “My favorite color is Camo”.

My_Favorite_Color_is_Camo

En noviembre de 2011, la demanda afirma, que la Oficina de  Marcas y Patentes en EE.UU. expidió a la empresa demandante la marca 4.051.985 para la frase  “My favorite color is Camo”.

A & E, comenzó a transmitir Duck Dynasty en Marzo de 2012, también a vender mercancía que contó Duck Dynasty.

“A & E promueve su mercancía de Duck Dynasty   a través del programa …y A & E generó $ 400 millones en los ingresos provenientes de las ventas de mercancías de marca Duck Dynasty en Walmart, sólo en el año 2013.”


m5wJfkPD_Cizk1Tc5aQqkyQ

La demanda, presentada por el bufete de abogados Mrachek Fitzgerald Rose Konopka Thomas & Weiss, busca detener el uso de las frases  “My favorite color is Camo”  y  “My Favorite Color’s Camo”.

“Nuestro cliente es dueño de una empresa trabajadora y emprendedora de pequeños negocios que dedicaron su tiempo y esfuerzo a la marca registrada de su propiedad intelectual”.