Ocho días atrás, el mundo se paralizaba para presenciar la apertura del evento deportivo más esperado, dentro y fuera del social media: el Mundial de Fútbol Brasil 2014.

En una semana, han sucedido muchas cosas dentro de un estadio – o de doce, en realidad – grandes y sorprendentes marcadores, el despunte de nuevas figuras del deporte, la polémica alrededor de situaciones de juego o árbitro e, inclusive, las primeras selecciones que se despiden de este gran campeonato. En esta misma semana fuimos testigos de una conversación sin precedentes en Twitter, una verdadera fiesta global que la propia red social ya denomina: “The global viewing Party on Twitter” en la que participan más de 150 países.
twitter_0_0_1_0
 
Mientras que Sudáfrica 2010 dejó poco más de once millones de tweets en un mes de competición, sólo el primer encuentro de esta edición de la Copa, entre el anfitrión Brasil y Croacia, generó doce millones doscientos mil tweets, con Neymar Jr., el árbitro japonés Yuichi Nishimura y el triunfo del local como protagonistas. A lo largo de los días posteriores, los usuarios de la plataforma de microblogg inggeneraron números para el recuerdo: 8.950.000 de tweets en Brasil Vs. México, 8.900.000 de tweets en Alemania Vs. Portugal, 8.300.000 de tweets en Holanda Vs. España, 7.200.000 de tweets Inglaterra Vs. Italia, 4.200.000 de tweets Ghana Vs. USA y 2.200.000 de tweets en el partido Chile Vs. Australia, por solo nombrar algunos.
twitter-world-cup-1
 
A continuación, compartimos una infografía preparada por IMS Internet Media Services – la compañía de medios y marketing especialista en América Latina y socia de Twitter en la región. Esta infografía, que destaca a los protagonistas latinoamericanos de esta Copa del Mundo Brasil 2014 en Twitter, muestra con datos actualizados al día de hoy el crecimiento de las cuentas oficiales de las selecciones latinoamericanas y algunos de sus jugadores durante la última semana que han mostrado un desempeño superlativo en la cancha también en Twitter, algo que confiamos seguirá sucediendo a lo largo del campeonato.
infografia-Brasil-B2C-