Hace unos días el New York Post publicó que Google, como parte de su estrategia digital enfocada a la música esta por  comprar el servicio de radio personalizada Songza.

Este servicio que se volvió famoso por generar playlist para diferentes gustos, como playlist para trabajar, para el gimnasio, para estudiar, etc.

Songza es un streaming de música gratuito y servicio de recomendación para los usuarios de Internet en América del Norte.

Sus listas son hechas por expertos en música, el servicio recomienda varias listas de reproducción según la hora del día y el estado de ánimo o la actividad.  Songza ofrece listas de actividades, como el despertar, hacer ejercicio, viajar, concentrarse, relajarse, entretenido, y el sueño. Los usuarios pueden votar las canciones arriba o hacia abajo, y el servicio se adaptará a las preferencias personales de música del usuario. También los usuarios pueden encontrar listas de reproducción y no sólo en base a los artistas, canciones o géneros, sino también sobre la base de temas, intereses y épocas, como “canciones en comerciales de Apple”, “90s one-hit wonders” y “Música de Semana de la Moda”. Songza tiene su sede en el barrio de Long Island City de la ciudad de Nueva York.

De forma textual se menciona en el  New York Post “Google les está ofreciendo alrededor de $15 millones [de dólares] – la pregunta es si Songza lo aceptará”