Uruguay llega como claro favorito frente a los centroamericanos, sin embargo será un duelo con lucha por ambos lados, muy al estilo americano.

Uruguay tuvo problemas en la eliminatoria teniendo que conseguir el pase  contra Jordania en repechaje y con una baja muy sensible para el primer partido, Luis Suarez el atacante del Liverpool y con mejor nível en la actualidad de la escuadra uruguaya. Costa Rica llega de una eliminatoria cómoda ganando los partidos importantes pero estará con bajas importantes como su máximo goleador Álvaro Saborío y Bryan Oviedo.

0010441292

En la actualidad los jugadores de Uruguay son considerados los mejores de las ligas más importantes del mundo como Cavani con el PSG; Cáceres en la Juventus, Diego Godín con el Atlético de Madrid, Luis Suarez con el Liverpool, Forlán siendo estrella en Japón, entre otros. Por su parte Costa Rica cuenta con figuras como  Bryan Ruiz, del PSV ;  Campbell del Olympiacos en Grecia, y  el portero Keylor Navas con el Levante.

Martin-Caceres

El peso específico de las individuales dará el resultado favorable a Uruguay, quién ahora llega al mundial como no favorito y dando muestra de varias deficiencias.

Uruguay 3 Costa Rica 1