Después de muchos años de mostrarse como uno de los mejores porteros mexicanos, ahora Guillermo Ochoa tiene la oportunidad de ser el portero titular de la selección mexicana en el mundial Brasil 2014.

El mundial pasado era cuando más claro parecía a todos que Ochoa sería el portero titular de México en la Copa del Mundo en Sudáfrica, sin embargo Javier Aguirre no pensaba lo mismo y designó a Oscar Pérez para ocupar el lugar en los partidos de México, dejando un mal sabor de boca  a los seguidores de Ochoa y unos cuantos mexicanos que conocen el nivel del portero.

Para este mundial otra vez  existían dudas sobre quién sería el portero titular de México, sí Guillermo Ochoa el arquero del Ajaccio o Jesús Corona del Cruz Azul. Pero el D.T mexicano Miguel Herrera asignó sin vacilaciones al ex portero del América para defender la portería mexicana, al menos el primer partido contra Camerún.

corona_ochoa080612

Su debut con la Selección Mexicana fue el 14 de diciembre de 2005, con Ricardo La Volpe al mando. Su segunda aparición  fue bajo el mando  de Hugo Sánchez, En 2007 participó en la Copa América. Sven Goran Eriksson incluyó a Ochoa en seis partidos, dos  oficiales. Al llegar  con Javier Aguirre recobró la titularidad, fue campeón en la Copa Oro 2009 y estuvo en los últimos partidos de la eliminatoria para Sudáfrica 2010.

Buena suerte para el portero mexicano, no importa que colores defienda en club, hoy va por la verde.

 tumblr_lxxohcTfqe1qknf0qo1_500