Los titulares de la marca IFONE registrada en México para servicios de telecomunicación ha logrado que la denominación iPhone (apple) no pueda ser utilizada en México para promocionar éste tipo de servicios.

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial encargado de otorgar en México las marcas (IMPI) ha declarado que la denominación IFONE que identifica a la empresa iFone S.A. de C.V. puede ser confundida fonéticamente con la marca IPhone, por lo que ha quedado prohibido utilizarla para servicios de telecomunicaciones.

ifone-ante-el-impi

“iFone S.A. de C.V. es una organización cien por ciento mexicana fundada en el año 2002 dedicada a proveer soluciones de Telecomunicaciones para Centros de Contacto, cuenta con oficinas corporativas en la ciudad de México, así como presencia en Houston, Miami y Madrid.”

Los afectados por esta resolución son las compañías de telefonía celular Telcel, Iusacell y Movistar, según el periódico El Universal de México:

“El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) resolvió el litigio entre la mexicana iFone y la trasnacional Apple por la marca de su smartphone iPhone, y condenó como infractoras e impuso a las compañías de telefonía celular Telcel, Iusacell y Movistar una multa económica y les fijó como plazo 15 días para que eliminen de su papelería y publicidad la palabra iPhone para ofrecer servicios de telecomunicaciones.”