Durante la celebración del mundial en Brasil se llevarán a cabo eventos culturales tales como el Festival de Parintins municipio de Amazonas.

En el Festival de Parintins podremos encontrar música, teatro, fuegos artificiales, danza, cultura del Amazonas y muchos disfraces. Parintins es un municipio de la región amazónica ubicado a 420 km de la ciudad Manaus donde se desarrollarán cuatro partidos del mundial en fase de grupos. Manaus es de los principales atractivos en Brasil pues cuenta con un paisaje natural cuidado con gran esmero por los residentes combinado con gran desarrollo industrial.

parintins1

Sí visitas Manaus durante el mundial, no olvides asistir al municipio de Parintins el 27, 28 y 29 de junio que será cuando el festival se lleve a cabo durante tres noches a festejar en el Bumbódromo recinto para 35 mil espectadores. El Festival es una competición entre dos grandes asociaciones de la región el Boi Garantido, de color rojo, cuyo símbolo es un corazón; y el Boi Caprichoso, de color azul, simbolizado por una estrella.

parintins red

Las dos asociaciones representan la cultura brasileña con bailes típicos, leyendas a la luz de la luna, los colores rojo y azul relucen en todo el municipio para llenar de alegría con una “competición” para fomentar y fortalecer  las raíces de la región del Amazonas.

 parintins 2