El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial combate la piratería del famoso balón  “Brazuca” que será utilizado en Brasil 2014.


impi


Como parte de sus actividades para proteger las creaciones intelectuales, el IMPI ha lanzado una campaña previo al mundial para decomisar aquellos balones piratas que sean comercializados en México. Ahora se anunció que se retienen 3 mil 999 balones apócrifos de Brazuca.

“Personal del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y de la Administración General de Aduanas (AGA) suspendieron la libre circulación de otros 3 mil 999 balones de futbol apócrifos que usaban la imagen denominada “BRAZUCA”, balón oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2014, registrada a favor de la empresa Adidas A.G.”

Comunicado del IMPI

La piratería representa perdidas millonarias para los creadores originales, así como genera mala imagen del producto pues es obvio que las réplicas piratas no cumplen con las características originales del balón profesional  que ADIDAS agregó y por lo tanto no rinden lo esperado por el usuario.

“Los balones están en un contenedor en la aduana de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a petición del titular de la obra, el IMPI determinó la suspensión de la libre circulación de esta mercancía de procedencia extranjera con rumbo a Guatemala, cuyo destinatario es la empresa guatemalteca Kingstar S.A.

 Cabe especificar que estos 3 mil 999 balones apócrifos se suman a los 16 mil 798 que ya habían sido retenidos en otros dos contenedores ubicados también en la aduana de Lázaro Cárdenas. Lo que arroja un total de 20 mil 797 balones que tenían como destino Guatemala.”

Comunicado del IMPI