La Corte Suprema de los EE.UU. dictaminó que Aereo, el servicio de streaming TV, violó las leyes de derechos de autor mediante el reenvío de las señales de radiodifusión sin tener que pagar derechos de licencia.

CLICK AQUÍ PARA LEER ANTECEDENTE DE AEREO Y EL COPYRIGHT

En una decisión 6-3, los jueces dijeron que la ley prohíbe a las compañías sin licencia “transmitir” programas con copyright para el público en general. Aereo argumentó, sin éxito, que estaba transmitiendo señales a los clientes individuales mediante el uso de pequeñas antenas alquiladas.

La decisión es una victoria importante para las emisoras de televisión, que dependen cada vez más de los ingresos procedentes de la concesión de licencias por cable y servicios satelitales.

tumblr_n7qeqdDqPY1sh8yfoo1_500

Aereo niega que su servicio equivale a una emisión “pública” de los programas,  no es más que una nueva forma para que los consumidores individuales puedan ver los programas de forma gratuita.

tumblr_n7qz5pH2dG1s04o1uo1_500

Aereo cobra un mínimo de ocho dólares al mes por su servicio y permite a los suscriptores almacenar 20 horas de programación o más para su posterior visualización. Además de Nueva York, está disponible en Baltimore, Boston, Atlanta, Detroit, Cincinnati, Miami y varias ciudades de Texas.