La Asociación Civil “A favor de lo mejor” ha lanzado la campaña “#10XNUESTROSNIÑOS EN LA LEY DE TELECOMUNICACIONES” un movimiento social mediante  cual se busca proteger a los menores de los contenidos que reciben de los medios de comunicación.


SUMATE-Página

El cambio generacional es evidente cada día más, las nuevas tecnologías exigen a los ciudadanos adaptarse para sacar provecho de ellas y evitar conflictos como le pedofilia, es por ello que es vital proteger a nuestros pequeños mediante un buen uso y exigiendo a la autoridad legisle según nuestras necesidades reales.

Captura de pantalla de 2014-06-08 19:39:52

A favor de lo mejor” es creada en 1997 y trabaja por elevar la calidad de los contenidos de los medios de comunicación. Ahora ha lanzado #10XNUESTROSNIÑOS, la campaña en que promueve 10 puntos a considerar por nuestros legisladores para la nueva Ley de Telecomunicaciones. 

“Debido a la discusión de la Ley de telecomunicaciones se estará llevando los próximos días en el Congreso, te invitamos a sumarte a  la campaña #10xnuestrosniños, un movimiento social el cual buscamos proteger a los menores de los contenidos que reciben de los medios de comunicación.

Es por esto que exigimos que se contemplen estos temas en beneficio y protección de nuestros niños y a adolescentes

  1. Que se establezca una programación de calidad para niños y que los contenidos sean aptos para su edad.
  2.  Que se clasifique correctamente la programación  dirigida a niños y adolescentes, y se dé información suficiente sobre sus contenidos.
  3.  Que en apoyo a las madres que trabajan, se restrinja todo tipo de publicidad  de contenido sexual y violencia, así como adelantos de programación para adultos durante el horario infantil.
  4.  Que las Secretarías de Educación Pública y  de Salud, promuevan en conjunto programas de educación mediática para que se informe, concientice y oriente sobre los efectos y riesgos  de los medios.
  5.  Que se impulsen campañas sociales en los medios,   que nos ayuden a prepararnos para educarlos  en el uso de internet y videojuegos y así protegerlos de sus riesgos y su mejor aprovechamiento.
  6.  Que se construya una agenda digital y políticas públicas sobre educación en el uso y manejo de los medios para potenciar sus beneficios.
  7.  Que los padres de familia cuenten con controles parentales y herramientas tecnológicas suficientes para bloquear contenidos nocivos para niños en  Internet y televisión.
  8.  Que se estimule y se promueva la producción de nuevos contenidos de entretenimiento para el público infantil que ayuden a su educación y formación en valores.
  9.  Que los encargados de la regulación de los contenidos cuenten con áreas especializadas sobre los efectos sociales de los medios, para la toma de sus decisiones y que estos se den a conocer públicamente.
  10.  Que se establezca un Defensor del Público, como representante de las audiencias que vigile y funja como interlocutor con las autoridades correspondientes y los medios, para garantizar contenidos de entretenimiento sano, cultural e inteligente.

A través de la responsabilidad de todos los que formamos parte del proceso: medios, anunciantes, público y autoridades, haremos posible que el alcance y penetración de los medios sea benéfico para la sociedad.”