Vimeo ha lanzado “Copyright Match” sistema para blindar su plataforma de usos vilatorios del copyright, y así proteger y fomentar la creatividad.

vimeo

Afortunadamente cada día son más las personas que conocen la esencia de las leyes sobre derechos de autor. Vimeo ha decidido poner en marcha “Copyright Match”, un proyecto que promete brindar total funcionalidad al sitio web en armonía con los derechos de autor.

Copyright Match consiste en toda una campaña tanto sistemas de computo basados en “huellas digitales” como textos informativos para el usuario acerca de las leyes del copyright. Vimeo explica como funcionará su software:

“Cuando subas un video a Vimeo, Copyright Match “fingerpritns” (huellas digitales)  buscará  “huellas digitales” , una muestra de su audio para ver si coincide con el de cierto material protegido por derechos de autor de terceros, tales como canciones, películas y programas de televisión.

Si nos encontramos con un “Match” (coincidencia), te presentamos algunas opciones simples. Si usted cree que el vídeo sigue nuestras pautas, usted puede rápida y fácilmente apelar el “Match“, proporcionando a los moderadores de Vimeo más información.

Usted puede decirnos que está utilizando el material con permiso, que el uso del material está protegido por el “uso justo “, o que nuestro sistema de Copyright Match cometió un error.

.

vimeos-copyright-match-system-targets-illegal-videos

Vimeo se ha caracterizado por su primer regla:  cargar sólo sus propios videos. Vimeo es un hogar para la obra original – no para rips de películas, programas de TV, videos musicales, y las retransmisiones deportivas.

“Se fomenta la creatividad y la innovación, siempre queremos respetar a todos los que a sí mismos se expresa artísticamente.”

Vimeo también ha lanzado textos informativos acerca del “fair use” (uso justo) del copyright para que los usuarios estén informados de los posibles usos no violatorios a las leyes. Se puede volver a utilizar el material con derechos de autor de terceros en su propio trabajo cuando se ha obtenido el permiso legal completo y cuando su uso se regula en el “uso justo” disposición de la ley de derechos de autor .

“Para ayudar a nuestros creadores a navegar estos conceptos a veces confusos , hemos añadido recursos para nuestro Centro de asistencia dedicada a uso justo , para que pueda tomar una determinación informada sobre si su trabajo podría ser protegido .”

Imagen 118