Lunes, Mayo 12, 2014.

Iniciamos la semana futbolista en México con la grata sorpresa de dos equipos que a pesar de no figurar como favoritos en la fase eliminatoria pero mostrando gran lucha y tenacidad lograron calificar a la final de la Liga MX: PACHUCA VS LEÓN.

gulliy

León se encamina por el bicampeonato, el año pasado lograron imponerse con un excelente juego ante un América poderoso. En en torneo regular de la Liga MX los de Guanajuato parecían enfocados más a la Copa Libertadores dando un rendimiento irregular calificando a la liguilla como octavo lugar con la carga de enfrentar al superlíder Cruz Azul.

 Al iniciar la liguilla, el León ya estaba eliminado de la libertadores por lo que pudo entregarse al cien por ciento para mala suerte del Cruz Azul, que en cuartos fue dejado en el camino con una eliminatoria  dura, triste para los del d.f, alegre y revitalizante para los felinos.

En la semifinal contra el Toluca, el León dio un juego bueno en casa a pesar de la resistencia del rival, dejando el resultado 1-0 con gol de Luis Montes y  la siempre ventaja de no recibir gol de local.

Para la semifinal celebrada el día de ayer en Toluca, el León necesitó  la magia de uno de los mejores delanteros mexicanos en la actualidad, Carlos el Gullit Peña.