Mayo 6, 2014.

 Martes de  #ENTRAÑASCIENCIA

La compañía Consumer Physics ha lanzado una tecnología prometedora consistente en un espectrógrafo portátil, aparato utilizado para identificar la materia.

Imagina un aparato que puede indicarte a través de tu smartphone qué es y las cualidades del objeto o ser vivo que estás tocando, SCiO promete llevar acabo ésta tarea mediante una conexión Bluetooth directo al smartphone y proporcionar la información del objeto o ser “escaneado”.

scio close

La tecnología utilizada por SCiO consiste en el funcionamiento del espectrógrafo que identifica  la frecuencia a la que las moléculas interactúan con la luz para crear una firma óptica exclusiva medible. Posteriormente ésta información es enviada a la nube para identificar lo escaneado según la base de datos que Consumer Physics ha creado y nombrado “base de datos de materia”.

Como promocional, la compañía oferta de fase inicial con SCiO funciones sencillas como identificar las calorías en una bebida, beneficios a la salud de los alimentos, proporcionar el clima en tiempo real y con descripción detallada. La tecnología tiene mucho potencial,  el reto es para los programadores encargados de desarrollar el software y la base de datos que se utilizará logrando ampliar los objetos y seres identificables alojando una base de datos gigantesca, llena de ciencia.