Martes, Mayo 06, 2014.

La editorial británica Lawrence & Wishart ha demandado a la biblioteca pública en Internet denominada “Marxist Internet Archive”  por violación a derechos de autor.

La editora L&W encargada de traducir las obras de Marx y Engels como el “Manifiesto comunista” ha demandado a la famosa página web Marxists Internet Archive por permitir la visualización y descarga de las obras que goza derechos de autor por traducción y edición.

“Nos encontramos negociando un acuerdo con un distribuidor que ofrecerá en versión digital todas las obras de las bibliotecas universitarias alrededor del mundo. El modelos es diseñado para remunerar a autores, traductores y editores por los libros que han creado.”

LAWRENCE AND

Las reacciones de los marxistas organizadores de éste sitio no se hicieron esperar y arremeten contra la editorial pues resulta contraproducente que las obras creadas por el  enemigo número uno del capitalismo sean prohibidas para su libre distribución.

“Marx y Engels pertenecen a la clase obrera del mundo espiritual , que son tan importantes. Yo pensaría que Marx querría la distribución más prolífica y libre de sus ideas como sea posible, como sabemos él  no estaba en esto por el dinero “

Las leyes de derechos de autor en efecto protegen a los editores y traductores de obras para otorgar la misma protección que a un autor primigenio como Marx facultando a explotar exclusivamente sus creaciones, sin embargo la ley y el estudio de la misma debe ser atendiendo a la realidad social, los ideales detrás de las obras de estos dos grandes claramente alientan a la libertad.

capitalism