Con el triunfo de los Tecos en la final de ascenso tenía que enfrentar a los Leones Negros para conocer el equipo que ocuparía la plaza que dejo el Atlante en primera.

Los tecos llegaban con la motivación del triunfo y de festejar el campeonato, un campeonato gris como suelen ser los tecos, sin conseguir goles y empatando todos sus partidos.

Los equipos se pararon de la siguiente forma: por parte de la U. de G, su cuadro titular lo comandaba Humberto Hernández en la portería y Rodrigo Follé, Luis Cano, Marcelo Alatorre, José Díaz, Josué Castillejos, Jesús Palacios, Diego Esqueda (Oscar Vera, 78), Edgar González, César Valdovinos (Efrén Mendoza, 63) y Jesús Vázquez (José Gutiérrez, 46) dirigidos por Luis Alfonso Sosa.

leones-negros-u-de-g-campeones-ascenso-mx

Por lo que respecta a la UAG salió con  Carlos Velázquez, Rodrigo Iñigo (Juan Ocampo, 75), Noé Maya, José Partida, Eriberto Aguayo, Elgabry Rangel, Daniel Acosta, Marco Bueno (Diego Campos, 63), Marco Argueyes, Juan Neira (Cristian Sánchez, 69) y Gustavo Ramírez. DT Francisco Ayestarán (ESP).

Hoy los Leones Negros de la U. de G. logró el ascenso a la Primera División del futbol mexicano tras vencer en penales 4-3 a Estudiantes Tecos.

El partido terminó 1-1 en los 90 minutos reglamentarios y tiempos extra y todo se decidió en el punto penal, para que tras 21 años los Leones regresen al primer circuito, con una gran afición que ha demostrado su apoyo incondicional.

Así se vivió en Guadalajara el triunfo en el último penal, que hizo explotar al Jalisco.