Jueves, Mayo 17, 2014

La compañía Wizards of the Coast LLC , una filial de Hasbro, Inc. dedicada a la creación y la publicación juegos de cartas coleccionables ha demandado a Cryptozoic Iberia  editorial de juegos , cómics y revistas por infracción a Propiedad Intelectual respecto juegos de cartas coleccionables.

Ayer Wizards of the Coast LLC, presentó una demanda en la Corte Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Washington contra Cryptozoic Iberia, la cual incluye reclamaciones por derechos de autor y patentes según lo declarado en la página web del demandante.

Imagen 87

El problema por derechos de autor suscita cuando Wizards creadora de “Magic: The Gathering”  juego de estrategia, con más de 20 millones de jugadores y aficionados de todo el mundo demanda a Cryptozoic  creadora del juego de cartas digitales Hex: Shards of Fate asegurando que ésta ultima ha copiado sus sitema de juego. La filial de Hasbro asegura que creó el juego Magic y éste ha sido “clonado” por parte de Cryptozoic.

Imagen 86

Entonces, los juegos Magic y Hex son objeto del pleito legal. Las leyes de propiedad intelectual protegen a los creadores intelectuales que mediante una idea generada en su mente logran plasmar sobre algun soporte material dicha idea y así convertirse en obra que será susceptible de protección por las leyes de derechos de autor.

“Hasbro y Wizards of the Coast protegen vigorosamente nuestra propiedad intelectual. Esta demanda por violación contra Cryptozoic demuestra que si bien apreciamos la industria de los juegos de cartas coleccionables robusta y próspera , no vamos a permitir la apropiación indebida de nuestra propiedad intelectual”,

Barbara Finigan , vicepresidente senior y consejero general de Hasbro.