Martes, Mayo 6, 2014

La escritora Tess Gerritsen ha demandado a Warner productora de la película Gravity por incumplimiento de Contrato.

La empresa denominada Katja firmó un contrato con la escritora Tess Gerritsen  en el que la autora del libro “Gravity” otorga derechos para adaptar su obra para el cine. En el contrato se especifica que en caso de realizar una película basada en la obra pagaría a Tess la cantidad de 500,000 dólares,  le darían el crédito correspondiente y la escritora recibiría el 2.5% de la comercialización de la película.

tumblr_n4uw1ptRv11rdncmoo1_400

Katja era una filial de New Line Cinema cuando adquirieron los derechos del libro posteriormente, New Line fue vendida a Warner Bros, por lo que ahora la escritora debe demostrar que existe relación contractual entre ella y Warner, y así exigir el cumplimiento del contrato original.

WARNER GIF

Warner no ha declarado hasta el momento, éste tipo de demandas que se relacionan directa o indirectamente con derechos de autor son muy comunes por lo que su equipo jurídico lo toma con calma. La escritora deberá demostrar que la película está basada en su obra y  que existe relación contractual con Warner.