El Centro Cultural Universitario Tlatelolco exhibe la obra del gran artista Gelsen Gas, y el Sábado 24 de Mayo se presentará  Gelsen para charlar acerca de su obra cinematográfica.

Ángel Sánchez Gas es el nombre original del gran director de teatro , director de cine , productor de cine , actor, pintor, poeta , escultor e inventor mexicano conocido como Gelsen Gas. Nacido en la Ciudad de México es autor de varios libros como Falacias de arte geométrico y los de poesía Desmolde, Inconfórmula y proseo, Fábula en mi boca, Residuario y  Glosa Flexible. 

gelsenhomenaje

Gelsen Gas es mejor conocido por sus pinturas como el Homenaje a Magritte (arriba)  así como la colección permanente en el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México. Las obras de Gelsen se caracterizan por su geometría tan estética y los colores utilizados terminan por dar a sus obras su estilo especial.

gelsen arte

El artista también es productor y director  de la película “Anticlimax”  que presenta imágenes cotidianas de una Ciudad de México hambrienta por adquirir  cierta modernidad como los países desarrollados. La película es protagonizada por un joven llamado Donino que trabaja como arquitecto y  diseñador cuya peculiar forma de ser permite que se presente un encuentro erótico entre un hombre, una mujer y un abrelatas gigantesco. 

La película se exhibirá en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco con la presencia del mismo director.  Una interesante charla entre Gelsen Gas, cuya obra se exhibe en Museo Expuesto, y la investigadora Louise Noelle Gras Gas. Se proyectará la película Anticlímax, dirigida por el artista en 1969.


Sábado 24 de mayo
11:00 horas Proyección película Anticlímax
12:00 horas Charla con Gelsen Gas
16:00 horas Proyección película Anticlímax

Entrada libre