Su sistema operativo se basa en Android 4.0, convirtiéndose en unas gafas de realidad aumentada, se convierten en uno de los directos competidores de las ya famosas Google Glass.

El dispositivo cuenta con dos lentes, mismos que se convierten en pantalla, donde se pueden visualizar imágenes, el sistema operativo, así como películas, contenido multimedia, etc.

Otra de sus tantas funcionalidades y las más destacada es que  permiten ejecutar aplicaciones en realidad aumentada, también cuenta con una cámara de video  que via LED avisa a quien no las porta para saber que se está grabando, algo que no parece ser muy práctico.

El dispositivo ya puede adquirirse en el sitio web de Epson, disponible en Estados Unidos y a un valor de USD$700, que es bastante inferior a lo que se puede conseguir por Google Glass.

Características:

  1. Batería de 2.720 mAh.
  2. Procesador de doble núcleo de 1,2 GHz.
  3. 1 GB de RAM 8 GB de memoria interna ampliables a 32 GB gracias una ranura para tarjetas SD.

Esperemos que en un par de años los desarrolladores de Gafas inteligentes puedan integrar la tecnología de SCiO, y así poder crear una alternativa que mejore la vida de los invidentes, dejémoslo todo al tiempo y a la ciencia.