Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del DF señaló que el  miércoles 14 de mayo que ya giró un oficio-circular a las Secretarías locales de Cultura y Desarrollo Urbano y Vivienda, para realizar los procedimientos jurídicos y administrativos que permitan declarar al Polyforum Cultural Siqueiros patrimonio cultural urbanístico arquitectónico de la Ciudad de México.

Mancera y el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Simón Nuemann, afirmaron en días pasados que no otorgarán ningún permiso para realizar obras de reconstrucción en el recinto, luego de que los vecinos de la delegación Benito Juárez denunciaran las intenciones del dueño, Alfredo Suárez, de construir una torre comercial en el mismo.

foro_03

Después de que el propietario del recinto cultural anunciara un proyecto donde pretendía construir una torre de aproximadamente 50 pisos en el sitio donde se encuentra el poliforum, vecinos de este hicieron llegar su inconformidad a medios eletronicos para parar el proyecto y asi conservar dicho espacio cultural.

 “No vamos a permitir que se dañe, que se deteriore, que se cambie de cualquier manera ese espacio, es un tema de patrimonio que no puede verse afectado”

restauracion_polyforum_08