Con la final de la champions a la vuelta de la esquina, entre los dos mayores rivales en Madrid, Coca Cola pone en riesgo la relación comercial con el Real Madrid después de realizar un comercial hablando se su gran rival el Atlético de Madrid.

Siempre hay que tener cuidado con los contratos y obligaciones que se tienen contraídas con anticipación, para evitar una demanda o la afectación de una relación comercial. Aquí Coca Cola olvidó ser neutral en sus campañas de marketing.

Este comercial en la que un niño confiesa a su padre ( madridista), que ahora es aficionado del conjunto rival.

La marca de refrescos patrocina a los dos equipos, por lo que deja pensando dos situaciones:

1. Fue un error de la marca?

2. Es una estrategia de venganza al no cerrar que el Santiago Bernabéu se llame estadio Coca Cola.

media.php

No sabemos, pero yo me inclino mas por la primera, que si es así, es un gran error de marketing por parte de esta trasnacional, ya que puede perder una relación comercial con una de las marcas mas importantes del mundo, como lo es Real Madrid.

Aquí les dejo el comercial: