Miércoles, Mayo 07, 2014

La empresa de relojes suizos anunció su inconformidad contra Apple por la marca registrada iWatch, la suiza alega que provoca confusión con su marca iSwatch.

El conflicto por las marcas parece ser un duelo de poder a poder entre las grandes transnacionales que conocen el valor de la Propiedad Intelectual. En éste caso, las empresas no se pelean los derechos sobre alguna marca, sino que Swatch alega que la marca iWatch registrada por Apple puede causar confusión en el público consumidor y afectar las ventas de su nuevo producto

iwatch

Swatch lanzó un modelo con visor digital llamado iSwatch, registrando su marca en múltiples países para asegurar el uso exclusivo. Los derechos que proporciona el registro de marca abarcan la protección contra denominaciones  que puedan generar confusión al público y en ésta ocasión los dos anglicismos (iSwatch, iWatch) son parecidos, solamente los diferencia una letra.

iswatch

Sin embargo, para que una marca sea considerada como confusa de otra existente deben cumplirse con elementos precisos como la ortografía, gramática y mensaje de la marca, en éste caso en opinión personal, las dos marcas son conocidas mundialmente y el público puede diferenciar entre el producto de la tradicional Swatch y la moderna Apple.